Your search results

GMP levantará dos edificios de oficinas en Madrid que suman 30.000 metros cuadrados

Posted by Mengó Consultores on 19 abril 2021
0

La socimi compra dos parcelas en el PAU de Sanchinarro, al norte de Madrid, y en Méndez Álvaro.

Nuevos proyectos de oficinas en Madrid. GMP Property ha adquirido suelo terciario en la capital para el desarrollo de dos edificios de oficinas que sumarán más de 30.000 metros cuadrados.

La empresa ha comprado un suelo de uso terciario en el PAU de Sanchinarro, en la zona norte de Madrid, una de las áreas de la capital con mayor proyección empresarial. La parcela, que cuenta con una edificabilidad de 10.474 metros cuadrados, ha sido adjudicada a GMP tras una subasta judicial.

El objetivo de GMP es desarrollar un edifico de oficinas innovador y con los más altos estándares de sostenibilidad, salud y bienestar para sus usuarios. En este sentido, la baja densidad de la parcela permitirá ejecutar un proyecto con amplias zonas comunes exteriores al aire libre.

GMP ya está presente en la zona con sus dos últimos desarrollos en las Tablas: Oxxeo, finalizado en 2018, y Arqbórea, que culminó a finales de 2020. Con un nivel de ocupación conjunto del 75%, que en el caso de Oxxeo alcanza casi el 100%, la comercialización de Arqbórea está siendo buena, a pesar de que la misma se está llevando a cabo en plena crisis sanitaria.

A finales de 2020, GMP se hizo con otro suelo terciario de casi 20.000 metros cuadrados de edificabilidad, en Méndez Álvaro, frente a la sede de Repsol, tras participar en un proceso competitivo. Méndez Alvaro es una de las zonas de Madrid que está experimentando mayor transformación y que ha sido elegida por empresas como Amazon, Just Eat, Catalana Occidente, Repsol, Adif, CLH, Mahou, Gestamp, Ericsson o Caja Duero.

La adquisición de ambas parcelas se enmarca en el ambicioso plan de inversiones de GMP. La compañía tiene como objetivo seguir invirtiendo activamente en 2021 en productos que refuercen su posicionamiento como empresa patrimonialista especializada en edificios de oficinas sostenibles y de alta calidad en Madrid.

Fundada en 1979, GMP es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles y está presidido por Francisco Montoro Alemán. GMP fue una empresa familiar hasta septiembre de 2014, cuando GIC Private Limited, presente en otras empresas del real estate español como el grupo P3 Logistic Parks, entró en el accionariado con un 32,9% del capital.

Fuente: Eje Prime

Compare Listings