Mengó Consultores ha gestionado la venta de un local comercial de 350 metros cuadrados en el barrio de Almagro, en el distrito prime de la capital. El inmueble ha sido adquirido por una familiy office.

Esta calle, que cruza en sentido sur-norte el distrito de Chamberí, comienza en la plaza de Alonso Martínez y culmina en la glorieta de Rubén Darío.

Por ello, se encuentra en un emplazamiento muy céntrico de la ciudad, próximo al Paseo de la Castellana, con un amplio tejido comercial, de actividades profesionales, dotaciones y otros servicios. También dispone de fácil acceso a medios de transporte y movilidad para desplazarse a otras zonas.

 

 

La empresa de consultoría de reputación y public affairs Mas Consulting se ha trasladado a una nueva sede en Madrid. Se encuentra junto a la Plaza de Colón y cerca de la nueva oficina All in One de la Caixa, diseñada por Norman Foster, en una de las ubicaciones más codiciadas de la zona Prime de Madrid.

Los responsables de la compañía, que ha contado con el asesoramiento de Mengó Consultores en la búsqueda y selección del inmueble, han optado por una renovada oficina de 350 metros cuadrados, preparada para acoger las necesidades actuales de la firma, que se encuentra en plena expansión.

Mas Consulting, con quince años de trayectoria en España, forma parte de una corporación especializada en asesoría en reputación, relaciones institucionales y comunicación para empresas y otras entidades. Con sedes en Estados Unidos, México y nuestro país, es «la consultora más en alza en España según los clientes de las consultoras entrevistados «, de acuerdo con el estudio sectorial PR Scope 2019/2020.

 

 

La consultora Gesvalt ha realizado un balance y tendencias de la situación de los locales comerciales en las áreas prime de Madrid. Se trata de un mercado en el que para 2019 todavía se ha previsto unas circunstancias similares a las de 2018, con aumento de precios en algunas calles y contención en otros. En concreto, como se observa en el cuadro, estas son las vías más exclusivas de la capital. El precio medio por metro cuadrado se sitúa en los 260 euros. Continúa leyendo…

Un inversor privado ha adquirido dos magníficos locales comerciales en Núñez de Balboa, 8, muy cerca del Parque del Retiro y junto a la calle de Alcalá.

Los locales se ubican en un edificio noble, de estilo clásico, en una zona de gran actividad comercial y de servicios. La operación ha sido gestionada por Mengó Consultores.

JLL y BME han publicado un informe sobre la situación de las SOCIMIS en España en el contexto internacional de esta figura de inversión que en los últimos años ha alcanzado un gran auge en España y a nivel global.

El estudio señala que si bien está por detrás de otras naciones de Europa en cuanto a tamaño medio de las SOCIMIS (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) y volumen de inversión, es el segundo país del mundo en número de sociedades, solo por detrás de los Estados Unidos, con 73 entidades a finales de 2018. «la capitalización bursátil del conjunto de las SOCIMIs españolas ha ido creciendo hasta un importe de 24.651 millones de euros en 73 vehículos distintos».

Estos datos contrastan con la caída del 15% del IBEX35, lo que indica que presentan una interesante rentabilidad como alternativa inversora al mercado de valores. Por ello, aunque está lejos de las cifras de países del entorno, con una trayectoria más dilatada, España se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para este tipo de sociedades. En palabras de JLL, «competimos de tú a tú con otras plazas europeas».

Junto a la entrada de capital extranjero, las propias SOCIMIS españolas. Los activos han crecido un 15% en 2018 hasta alcanzar los 49.243 millones de euros. De ellos, la mayor cuota se le llevan las oficinas, con 15.820 millones de inversión, seguido del mercado mixto y el residencial.

Las SOCIMIS españolas llevan años repartiendo un buen dividendo a sus accionistas, que fue de 581 millones en 2017 y de 879 millones en 2018. La rentabilidad media de estas entidades fue del 3,8% el año pasado.

Frente a estos buenos datos, presentan el hándicap de que es un mercado aún pequeño si se compara con el de Reino Unido, Francia y Holanda. Por otra parte, están sometidas a una fuerte atomización, ya que el 20% del mercado bursátil está en manos de más de 60 sociedades, mientras el 80% depende de 10. Por ello, los expertos aconsejan que se produzan fusiones para mejorar la eficiciencia.