Grupo Lar se adjudica las oficinas de Hacienda en el barrio de Salamanca por 204 millones
Además de Grupo Lar, a la subasta han concurrido Whiteni Socimi, Dunas Capital, Tomaleta Servicios, Kronos y Conren Tramway. El complejo, situado en la calle María de Molina, cuenta con 42.132 metros cuadrados de superficie y 400 plazas de aparcamiento.
¿Quién da más? Grupo Lar. La inmobiliaria española se ha hecho con un edificio de oficinas ubicado en Madrid y propiedad del Ministerio de Hacienda después de ganar la subasta organizada por el Ministerio, al ofertar un total de 204 millones de euros, según avanza Expansión.
Además de Grupo Lar, otros contendientes a la subasta han sido Whiteni Socimi, Dunas Capital), Tomaleta Servicios, Kronos y Conren Tramway. Una vez adjudicado el activo, Grupo Lar ha realizado un primer pago de cincuenta millones de euros (el 25% del precio inicial) y el resto se vehiculará a través de un pago aplazado por un periodo de diez años.
El complejo, situado en el número 50 de la calle María de Molina, cuenta con 42.132 metros cuadrados de superficie y 400 plazas de aparcamiento. El activo salió a subasta por 156 millones de euros, por lo que Grupo Lar ha aumentado un 30,7% más que la oferta base.
De hecho, la cifra presentada por Grupo Lar se sitúa por encima de las dos primeras subastas organizadas por Hacienda para vender el activo. En 2019, el Ministerio sacó por primera vez a la venta el edificio por un precio de 196 millones de euros, pero la subasta quedó desierta. La segunda vez, un año más tarde, el precio se redujo hasta 185 millones de euros, pero tampoco encontró comprador.