Más productivos y más comprometidos: la oficina engancha al empleado
Una encuesta en once países de la multinacional Steelcase concluye que las personas a las que les gusta trabajar desde la oficina son un 33% más participativas y tienen un 20% menos de posibilidades de marcharse.
Las personas a las que les gusta trabajar desde su oficina están mucho más comprometidas y conectadas con la cultura de su empresa, y son más productivas y menos propensas a marcharse. Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por la empresa Steelcase entre cinco mil empleados y directivos de once países. Steelcase es una multinacional estadounidense especializada en ofrecer un servicio integral de consultoría del espacio y soluciones para empresas.
Según los datos de la encuesta, las personas a las que les gusta trabajar desde su oficina son un 33% más participativas, están un 30% más conectadas con la cultura de la compañía, son un 9% más productivas y tienen un 20% menos de posibilidades de marcharse. Esta última cifra aumenta hasta el 25% en el caso de España.
El estudio también pone de manifiesto que en todos los países participantes existen más trabajadores que afirman preferir trabajar desde casa antes que desde la oficina. En el caso de España, la cifra alcanza el 42%, mientras que el 32% sí prefiere acudir a la oficina y el 25% no tiene ninguna preferencia.
Lo que ahora mismo más valoran las personas en la oficina a nivel global son los espacios de colaboración híbrida, los enclaves unipersonales para reuniones híbridas o la privacidad. En el caso de España, también destacan los espacios de colaboración híbrida (70%) y la privacidad (64%).