GPF adquiere a Banca Privada de Andorra oficinas por 35 millones de euros
El fondo cierra la compra de un edificio en el número del Paseo de la Castellana, en Madrid. GPF acometerá una profunda rehabilitación del inmueble para devolverlo actualizado al mercado.
GPF se refuerza en Madrid. El fondo inmobiliario ha adquirido por 35 millones de euros el emblemático edificio de oficinas situado en el número 2 del Paseo de la Castellana, esquina con el número 1 de la calle Goya, según informa Expansión.
El edificio era hasta ahora propiedad de Banca Privada de Andorra y fue la sede de Banco Madrid. Los planes de GPF pasan por reformar de forma integral edificio de oficinas para devolverlo actualizado al mercado. Esta es la segunda operación de GPF en la Plaza de Colón, ya que el pasado año se hizo con el Edificio Axis.
Esta es la cuarta operación inmobiliaria de GPF Capital desde el estallido de la pandemia. Actualmente, gestiona activos valorados en 250 millones de euros en diferentes subsectores, como oficinas y retail. Una de sus inversiones más emblemáticas es la adquisición de la zona comercial del Edificio España, en Madrid, que alquiló en buena parte recientemente al grupo Inditex.
GPF Capital fue fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martín de Albornoz y Guillermo Castellanos. Tiene varios fondos, no todos inmobiliarios, pero en el GPF Capital Real Estate participan inversores de de family offices de España, Estados Unidos y Latinoamérica.