Liberty vende sus oficinas centrales en Madrid a un ‘family office’
El grupo latinoamericano Royal Metropolitan se hace con un edificio de 8.000 metros cuadrados por 35 millones de euros. La aseguradora pasará a dejar la mitad del inmueble como consecuencia de la potenciación del teletrabajo.
Transacción en el mercado de oficinas de Madrid. La aseguradora Liberty ha vendido su sede corporativa en Madrid, un edificio de 8.000 metros cuadrados localizado en el Campo de las Naciones, a un family office, según informa Cinco Días.
Se trata de una operación de sale&leaseback por la que Liberty vende por 35 millones de euros sus oficinas centrales en Madrid al grupo familiar Royal Metropolitan, principalmente de capital latinoamericano, aunque con alguna particularidad. Además, de desprenderse del inmueble, la aseguradora también reducirá el espacio que ocupa, ya que sólo se mantendrá como inquilino de la mitad de superficie dentro de su política de potenciar el teletrabajo. El resto se abrirá a terceros para el alquiler.
Desde la pandemia, Liberty, uno de los grandes grupos aseguradores mundiales, aprobó para España y otros países europeos que los empleados fueran únicamente a la oficina dos días a la semana como máximo. Algo que la empresa piensa mantener y, por lo tanto, no necesita tanto espacio. En España, Liberty tiene mil trabajadores y, además de Madrid, dispone de centros de trabajo en Barcelona y Bilbao.
Igualmente, la aseguradora no tiene un especial interés en invertir o mantener activos inmobiliarios y, por tanto, ha decidido desprenderse del activo. Para facilitar el teletrabajo, Liberty aprobó una ayuda de 55 euros al mes por empleado para gastos de internet, además de aportar un ordenador y un teléfono móvil.